Susana Ordovás
Decoración Multicultural
Escrito Por: Maite Agurto
El poder experimentar distintas culturas es una de las mejores formas de enriquecer nuestra vida. Susana Ordovás, con su amor por la decoración, lleva este conocimiento al papel en su reciente debut editorial: Inside Yucatán.
Hija de un padre español y una madre anglo-irlandesa, la cultura y la estética anglosajona han sido una de las mayores influencias a lo largo de su vida. Además de su entorno familiar, sus estudios en colegios británicos reforzaron esta conexión, especialmente a través de autores clásicos.
«Autores como Thomas Hardy, las hermanas Brontë y el escritor infantil Roald Dahl dejaron una huella profunda en mi imaginación. E. M. Forster es uno de mis escritores favoritos, y novelas como A Passage to India y A Room with a View influyeron significativamente en mi forma de ver el mundo», relata.
La adquisición de una casa del siglo XVII en los campos irlandeses marcaría un punto crucial en su futura carrera como escritora. Las antigüedades con las que su madre decoró la residencia alimentaron su pasión por los muebles y las piezas rescatadas. «Mi madre decoró mi cuarto con telas y papel tapiz de flores de Laura Ashley, un estilo que forma parte de mi esencia hasta el día de hoy», comenta.
A esta riqueza cultural se suman los años que vivió en la República Democrática del Congo. «Crecer en África me permitió experimentar una cultura vibrante que, tras décadas de colonización, comenzaba a redescubrir sus raíces. Los colores intensos, la vegetación exuberante, los sonidos y los aromas de esa tierra moldearon mi sensibilidad y dejaron una marca imborrable en mi manera de entender la vida».
Fotografía Guido Taroni.