Los Falsos Iluminadores
Esta columna es la última de un ciclo de seis sobre iluminación en The Sensory Mag, y primero me gustaría agradecer la oportunidad que me dio esta revista de entrar en contacto con tanta gente interesante y apasionada por la arquitectura, el diseño, la decoración y el arte en todas sus expresiones.
En esta ocasión, quiero abandonar los espacios físicos de la arquitectura y la decoración de interiores para abordar la iluminación desde lo metafísico. ¿Cómo está nuestra iluminación interior? ¿Qué está iluminando nuestro espacio más íntimo, ese que habitamos el 100 % de nuestra vida?
Aunque hoy en día es fácil notar que a muchos les gusta el estilo «minimalista extremo», la verdad es que en este espacio mental nunca han estado de moda las paredes blancas. Preocuparnos de decorar nuestro interior no es tan complicado, y lo mejor de todo es que es gratis.
Podemos comenzar por analizar nuestras redes sociales, en las que invertimos tiempo cada día. Todos tenemos redes sociales, y no deja de sorprenderme la cantidad de personajes que se nos «cuelan» autoproclamándose personas iluminadas, haciéndose llamar influencers, gurús, coaches, asesores, motivadores… en todos los ámbitos de la existencia humana. Me sorprenden porque, sin ningún conocimiento específico, concreto o profundo, y sin ninguna evidencia de éxito personal en lo que enseñan, se sienten con el derecho y el deber de «enseñar» a los demás. Pero si eso me llama la atención, lo que realmente me deja desconcertado es la cantidad de personas que los siguen y creen en ellos.
www.ledstudio.cl
@ledstudiochile
@ginopaz
Fotografía: GUILLERMO LORCA CON SU OBRA BETI EN SESIÓN DE PORTADA ENERO 2024.