Columna creativa de Macarena Sandoval
PIEDRAS DE VERANO
Parte un nuevo año de esta maravillosa revista en papel, y estoy muy contenta de seguir escribiendo sobre joyería para ustedes.
Fue un año de nuevos desafíos, aprendizaje e interacción con nuestra audiencia y con el grupo de columnistas que forman parte de esta revista, que ya es más que un proyecto. The Sensory Mag se ha transformado en un nuevo referente nacional e internacional en temas de arte, diseño, arquitectura y en el regreso del papel, que tanto nos hacía falta.
Para comenzar este año 2025, me gustaría contarles un poco sobre las piedras preciosas y semipreciosas más utilizadas en esta temporada: las más pedidas y confeccionadas en el rubro de la alta joyería, conocidas como piedras veraniegas.
En Chile estamos en época de vacaciones de verano, y todos los colores que evocan el agua en sus diversas formas y tonalidades son los preferidos. Colores que nos invitan a la calma, el relajo, la renovación y la tranquilidad. Se trata de todas las gamas de azules, celestes, turquesas, azul violáceo, hasta llegar al verde agua. Piedras claras y cristalinas no solo evocan esta exquisita época del año, sino que también son combinables con los colores que usamos durante el verano. Dentro de esta gama tenemos una gran variedad: el aguamarina, la turquesa, el topacio azul, el London Blue Topaz, la maravillosa tanzanita, la amatista y el zafiro azul. Otras piedras menos conocidas son la apatita, de un color turquesa verdoso; la turmalina Paraíba de Brasil; la aguamarina verdosa, entre otras.
Me detendré en cuatro piedras que, a mi modo de ver, son las más pedidas y usadas en joyería fina: el aguamarina, el topacio azul, la tanzanita y el zafiro azul.
@macasandovaljoya